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miércoles, 3 de septiembre de 2008

Muebles y Equipos de un Depósito de Archivo





Es usual que se pretenda dotar de mobiliario y equipo al Depósito de Archivo con mesas que se rechazan en otras dependencias, estanterías oxidadas o carcomidas, o con desechos de una remodelación de otra oficina.Para comodidad de los depósitos de archivo y de las personas con vínculo directo o indirecto, con ellos existen muebles y equipos en el mercado que han sido disenados " exclusivamente" para el desempeño de funciones archivísticas, al igual para el acondicionamiento del medio ambiente, los siguientes son algunos ejemplos:

Estantería (fija o rodante)
Carros o carretillas para el traslado de grandes volúmenes.
Escaleras.
Mesas.
Equipos de microfilmación.
Lectores. Lectores/Impresos.
Armarios.
Otras clases de archivo.
Equipos de aseo (aspiradoras).
Equipos para el control de condiciones ambientales como el aire acondicionado, deshumificadores y extractores.Instrumentos de medición (termómetros y termohidrógrafos) y otros.

Materiales

Dentro de los materiales que se deben mantener en un Depósito de archivo se encuentran algunos que, de igual manera, son diseñados exclusivamente para el manejo de archivos como las cajas de cartón, desacidificado, cintas de faya (2cms.) materiales de trabajo libres de ácidos que van en beneficio de la conservación y evitan daños en los documentos.

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