Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sistema de Ordenacion - Temático

Sistema Temático

Es la ordenación alfabética de las series y subseries documentales, por el asunto o tema de su contenido. Es un sistema que permite tener juntos todos los documentos que se generan alrededor de una misma gestión administrativa.

Este sistema supone una definición exacta concisa, específica y clara de los asuntos que se tramitan en las dependencias y la difusión de los mismos, para que todas las dependencias conserven hasta donde les sea posible, los mismos asuntos generales.

Disposición Física de los Documentos

Las unidades documentales se alojan en unidades de conservación (carpetas, bolsas, sobres, entre otros) debidamente marcadas o rotuladas. Se mantiene la misma forma a la disposición final del sistema onomástico.

Ejemplo: Actas Comité Paritario Salud Ocupacional

En el sistema temático se emplean:
Guías Auxiliares: Letras del alfabeto en primera posición
Guías Principales: Identifican las series. Segunda posición
Subguías: Identifican las subseries. Tercera posición y
Cuarta posición (si se requiere)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salvaste la vida en mi tarea de archivo, Gracias :)

Anónimo dijo...

PINHE PÁGINA CULERA ALV

Anónimo dijo...

alv :v

Unknown dijo...

Gracias me ayudo mucho!!!!

Unknown dijo...

2019! :3 me gusta. Like

Unknown dijo...

Muchas gracias estaba muy preocupada porque en realidad no había podido resolverla, y me estaba atrasando en las otras preguntas. Muchísimas gracias de todo corazon