Es la ordenación alfabética de las series y subseries documentales, por el asunto o tema de su contenido. Es un sistema que permite tener juntos todos los documentos que se generan alrededor de una misma gestión administrativa.
Este sistema supone una definición exacta concisa, específica y clara de los asuntos que se tramitan en las dependencias y la difusión de los mismos, para que todas las dependencias conserven hasta donde les sea posible, los mismos asuntos generales.
Disposición Física de los Documentos
Las unidades documentales se alojan en unidades de conservación (carpetas, bolsas, sobres, entre otros) debidamente marcadas o rotuladas. Se mantiene la misma forma a la disposición final del sistema onomástico.
Ejemplo: Actas Comité Paritario Salud Ocupacional
En el sistema temático se emplean:
Guías Auxiliares: Letras del alfabeto en primera posición
Guías Principales: Identifican las series. Segunda posición
Subguías: Identifican las subseries. Tercera posición y
Cuarta posición (si se requiere)
6 comentarios:
Me salvaste la vida en mi tarea de archivo, Gracias :)
PINHE PÁGINA CULERA ALV
alv :v
Gracias me ayudo mucho!!!!
2019! :3 me gusta. Like
Muchas gracias estaba muy preocupada porque en realidad no había podido resolverla, y me estaba atrasando en las otras preguntas. Muchísimas gracias de todo corazon
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